Novedades

Vinos y sus combinaciones culinarias

Son muchas las personas que a la hora de comer, les apetece saborear un buen vino, pero siempre surge la duda de cuál es el adecuado para cada tipo de alimento. Esto es lo que, en el mundo del vino, se conoce como maridaje, que se denomina como el arte de combinar un plato con un buen vino, para conseguir ese toque especial de sabor.

Hoy proponemos una serie de consejos para que conseguir una degustación de comida sensacional:

  • Para arroces o paellas, puedes degustar un vino blanco ligero y seco
  • Cuando se trate de Marisco, cualquier vino blanco en general puede dar un toque especial a tu comida. Otro tipo de vino que encaja con este tipo de alimentos, es el rosado.
  • Con la carne roja, podemos elegir un buen vino tinto, como puede ser un gran reserva o un rioja que se complementan perfectamente con este tipo de alimento.
  • Cuando se trata de pescados de tipo blanco, como pueden ser el cazón, la dorada o el lenguado, un vino blanco seco ácido encaja perfectamente con este tipo de pescado.
  • Si se trata de jamones, o entremeses varios, podemos casarlos perfectamente con un buen tinto de crianza.
  • Con respecto a las carnes blancas, podemos optar por un vino blanco que sea un poco más fuerte de lo habitual, Chardornay, o por tintos jóvenes ligeros o tintos de crianza.

 

Estas son algunas de las recomendaciones que desde el mundo del vino se ofrecen para conseguir una degustación sensacional de nuestros platos. ¿Conoces algún otro tipo de combinación que suelas usar en tus platos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *